Un símbolo que conlleva a significados ocultos y que muchos desconocen es el detalle de obsequiar flores, es importante saber que las flores que se eligen para regalar representan sentimientos de amor, cariño, amistad y hasta deseo, es por ello que al momento de escoger una flor para regalar, se debe pensar en ese sentimiento que se desea expresar.
Son diversos los mensajes que se transmiten a través de las flores y además es la opción más romántica y recomendable de demostrar un lindo detalle. Si deseas conocer cada uno de los significados de las flores, te lo explicaremos a continuación:
Rosas
Considerada por mucho las flores más hermosas y las que prefieren los enamorados para regalar en San Valentín, aniversario o cualquier ocasión especial, ya que transmiten el hermoso gesto de romanticismo y amor; especialmente las rosas rojas que simbolizan la pasión, el deseo y los impulsos.
La opción más tradicional de obsequiarle a la persona amada, es brindándole un bello ramo de rosas rojas. De igual forma se pueden encontrar en vistosos colores como el rosado que son perfectas para personas elegantes y sofisticadas, mientras que con las amarillas puedes expresar un “te quiero” a una persona alegre y jovial.
Tulipanes
Los tulipanes son las flores ideales para obsequiar y a la vez transmitir esas emociones que no se pueden expresar a través de palabras. Estas flores tan delicadas y hermosas logran transmitir el valor de haber conocido a esa persona especial.
Estas flores se muestran en diferentes colores, por ejemplo los rojos representan el amor incondicional y perfecto, los morados brindan un mensaje de franqueza y fidelidad; en fin, los tulipanes son perfectos para obsequiar incluso a una amistad que consideres importante en tu vida.
Margaritas
Las personas con una personalidad serena y discreta son merecedoras de estas flores que transmiten pureza e inocencia. Un hermoso ramo de margaritas es el regalo perfecto para demostrar tus más sinceros sentimientos a tu ser querido.
Se trata de flores simples, pero que cuentan con una belleza inigualable y son capaces de transmitir delicados sentimientos. Consideradas la flor más bella del mundo, logran llenar de felicidad y transmitir amor y lealtad a la persona que las reciba.
Flores de Lirios
Los lirios son perfectos para regalar a personas sensibles, delicadas y elegantes, ya que el delicado borde en sus pétalos y largo tallo coinciden a la perfección con personas de este estilo.
Es común ver que los lirios se regalan entre parejas, para transmitir sentimientos de complicidad y confianza en la relación. En especial los lirios blancos que representan inocencia y pureza, por lo general esta flor transmite buenos deseos.
Flores de Gerberas
Estas flores son ideales para regalar a personas joviales, alegres y con una gran personalidad. Al obsequiar un hermoso ramo de gerberas lograrás expresar el atractivo y diversión que emana esa persona, por ello son perfectas para regalar a personas jóvenes que comienzan a disfrutar de las mieles del amor y de la vida.
Orquídeas
Estas flores delicadas y muy hermosas viene en variados colores, las cuales se pueden obsequiar a cualquier tipo de persona, ya sea elegante, originales, o distinguidas. El color de cada flor de orquídea tiene un significado especial: las blancas simbolizan el amor sincero y la pureza; las amarillas transmiten sensualidad y erotismo; las rojas significan pasión y amor desbordante; las rosadas demuestran claramente la intensión de seducir y formar parte de la vida de la persona que las recibe.
Flor de Loto
Esta flor no suele regalarse frecuentemente, pero es considerada una de las flores más lindas del mundo, con ella se puede transmitir el mejor y más puro mensaje, ya que esta flor simboliza la pureza del alma y del cuerpo.
También se le conoce como rosa del Nilo o loto sagrado, la misma se presenta en varios colores, donde el azul representa el conocimiento y la sabiduría, la rosada posee un significado espiritual, mientras que la blanca se relaciona con la pureza de la naturaleza.
Magnolia
Se trata de una flor difícil de hallar, lo que le da un valor agregado si la eliges como regalo. Es una flor realmente bella y duradera, siendo una alternativa muy interesante para obsequiar a una persona y lograr transmitir naturalidad y pureza.
No es una flor muy común, pero si es muy apreciada en la cultura asiática. Una manera de expresar la grandeza de tus sentimientos, es regalando unas magnolias, porque su belleza simboliza nobleza, dignidad y perseverancia.
Jazmines
Estas flores de colores claros, sutiles y delicados son perfectas para regalar a la persona que tanto amas, los jazmines tienen la capacidad de transmitir dulzura, cariño y humildad, es por ello que cada vez son más las novias que desean esta flor en su bouquet de bodas. Los jazmines con su color blanco puro, representan amor eterno, además transmiten sensualidad mediante su belleza y delicada fragancia.
Flor de Pascua
Esta flor navideña es perfecta para regalar a amigos y familiares, pero también a la persona que amas. Posee un color rojo tan vibrante que es capaz de representar toda la pasión, cariño y amor que le tienes a tu pareja. Adicionalmente, al obsequiar un ramo de flores de pascua le estarás deseando prosperidad y buena ventura.